
El administrador general del Instituto de Auxilios (INAVI), Dr. Elsido Díaz Bueno, reafirmó de manera enfática su estricto apego a la eficiencia y al manejo pulcro de los recursos públicos, al encabezar este martes un encuentro con los encargados de las funerarias que opera la institución a nivel nacional.
Durante el acto de socialización de aspectos fundamentales para el funcionamiento eficiente y transparente de las funerarias, el Dr. Díaz Bueno adelantó que la idea es corregir lo que esté mal y fortalecer lo que esté bien.
“La idea de que nos juntemos es para tomar los correctivos cuando tengamos que hacerlo y fortalecer en lo que tengamos que hacer, ese es el propósito fundamental de este encuentro con ustedes”, sostuvo.
El funcionario fue enfático al destacar que dicho encuentro no era para discursos bonitos, sino una sesión de trabajo.
“Y yo invito a cada uno de ustedes a que presten atención a todo lo que se va a decir, todo lo que usted va a escuchar y lo que va a decir, que presten atención, porque no podemos reiterar la mala práctica de que vamos a una reunión, vamos a un encuentro, y no se ha dado la espalda cuando ya no se recuerda de nada de lo que se habló”, puntualizó el titular del INAVI.
Desde el Instituto de Auxilios (INAVI) se da cumplimiento a las instrucciones de su administrador general, Dr. Elsido Díaz Bueno, de eficientizar los gastos, mejorar los ingresos, optimizar las atenciones a los ciudadanos; escuchándolos, conociendo sus inquietudes y necesidades, para buscar soluciones oportunas que permitan desarrollar acciones que impacten positivamente la vida de la gente.
La lucha por la transparencia y eficiencia en la ejecución de políticas públicas que pone en marcha el Gobierno, se impulsa desde el INAVI para optimizar el uso de los recursos estatales, lo que ha llevado al Dr. Díaz Bueno a reconocer a colaboradores que han mostrado alto cumplimiento ético, de eficiencia y transparencia en el ejercicio de sus responsabilidades laborales.
La transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos, son principios que implican que el Gobierno y sus instituciones deben ser abiertos sobre cómo se gastan los fondos y garantizando que estos se empleen de la mejor manera posible.
Estos principios aumentan la confianza ciudadana, previenen la corrupción, fomentan la participación cívica y conducen a una administración más justa y efectiva.
Para garantizar la operatividad de las funerarias, el administrador general del Instituto de Auxilios (INAVI), Dr. Elsido Díaz Bueno, realiza recorridos de inspección por esos establecimientos para verificar sus condiciones, reunirse con cada uno de los equipos y colaboradores, con los que intercambia ideas que permitan mejorar y ampliar los servicios a favor de los ciudadanos.