Santo Domingo.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este miércoles una misa en memoria a las víctimas de la tragedia ocurrida en el centro de diversión Jet Set, donde la comunidad universitaria y autoridades se reunieron para dar consuelo a la familia de los fallecidos y exigir mayor responsabilidad estatal.
Luego de la eucaristía celebrada en la Biblioteca Pedro Mir, la Dra. Rosalía Sosa Pérez, vicerrectora de Extensión de la UASD, emitió un llamado a la acción y a la reflexión.
“Hoy celebramos esta eucaristía para hacer un llamado de fe y de sanación, y de unirnos para que esta trágica situación no sea en vano”, expresó.
En ese contexto, exhortó al Estado dominicano a tomar cartas en el asunto para prevenir futuras tragedias similares.
La también economista y abogada señaló que es imperativo que los poderes públicos asuman su responsabilidad, en materia de infraestructura y seguridad en espacios de recreación.
“No podemos permitir que existan espacios de recreación donde no hayan planos, donde no haya supervisión, donde se hagan anexos, y donde no haya la aprobación de las instituciones públicas. Pero no solo queremos las aprobaciones, sino la debida fiscalización y certificación de que esas estructuras físicas son aptas para recibir personas”, concluyó.
Te puede interesar: Expresidente del CODIA advierte sobre debilidades estructurales y falta de control en construcciones
Se recuerda que el colapso del techo de la discoteca Jet Set mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba, cobró la vida de 231 personas y dejó más de 180 heridos.
La Procuraduría General de la República desarrolla las investigaciones correspondientes con la finalidad de esclarecer bajo que circunstancia de produjo el desplome y en establecer responsabilidades.
