
Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), incautaron más de 50 prendas de vestir impregnadas de cocaína durante un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Durante la operación, los agentes, con el apoyo de unidades caninas, revisaron el equipaje de un ciudadano de nacionalidad española y encontraron 22 camisetas, 18 abrigos, nueve pantalones, dos franelas, un cover, una manta y dos enterizos para bebé, todos impregnados con la sustancia ilícita.
Según informaciones oficiales, el detenido tenía como destino final Madrid, España. Por instrucciones del fiscal actuante, se realizó una prueba de campo a las prendas, confirmando la presencia de sustancias controladas.
“Se trata de un novedoso método utilizado por redes criminales, que consiste en empapar cocaína en polvo en franelas, camisetas y abrigos para intentar evadir los controles de seguridad”, indicó la DNCD en un comunicado.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que se continúa con las investigaciones para determinar si hay otros implicados en este intento de tráfico de drogas.
Las prendas de vestir fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.