
La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía, desmanteló una banda delictiva que se dedicaba a la extorsión de personas a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Las autoridades informaron que los principales implicados en esta red criminal son Isidro Frica Santos, identificado como el cabecilla del grupo, junto a Milandy Núñez y Alfonzo María Paredes, quienes operaban desde el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata.
Otros detenidos incluyen a Geovanny Rodríguez, alias «El Niño», quien presuntamente se encargaba de recibir el dinero de las víctimas y obtenía un porcentaje de las ganancias. También fueron arrestados Brailin Núñez, alias «El Mocho», y Mary Michelle Ulloa, acusados de adquirir los teléfonos y tarjetas SIM utilizadas en las operaciones fraudulentas. Además, María Alfonsa Vargas Milanés fue señalada como la persona encargada de recibir el dinero obtenido a través de las extorsiones.
Según informaron las autoridades, la banda utilizaba números telefónicos e imágenes de perfil falsas para suplantar la identidad de altos oficiales de la Policía Nacional, entre ellos el teniente coronel Aneurys Ruiz, así como empresarios y funcionarios, con el objetivo de solicitar dinero a sus víctimas.
Las investigaciones del caso fueron encabezadas por el director regional norte de la Policía, Jorge Luis Galán Guerrero, junto a miembros de la Subdirección Regional de Investigación Norte, bajo la dirección de Aneurys Ruiz Álvarez, y el fiscal del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Warlyn Alberto Tavárez.
Todos los involucrados en la red serán sometidos a la acción de la justicia por el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.