
Tras la reciente juramentación de Osvaldo Antonio Bonilla como uno de los siete procuradores adjuntos, designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la posición de fiscal titular en Santiago queda vacante, a la espera de una nueva designación.
La responsabilidad de nombrar al nuevo titular recae en la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, junto con los miembros del Consejo, quienes evaluarán a los candidatos que asumirán el liderazgo de la fiscalía en esta demarcación.
Aunque hasta el momento no se ha emitido una designación oficial, han surgido varios nombres dentro del ámbito judicial que podrían ocupar el cargo. Entre los posibles aspirantes se mencionan a Wilfredo Almánzar Estévez, procurador de la Corte; Joanna García Rivas, actual directora de Casos Complejos; y Andrés Mena, procurador fiscal.
La expectativa crece en el sector judicial y entre la ciudadanía sobre quién será seleccionado para dirigir la Fiscalía de Santiago, una de las más importantes del país, en un momento clave para el fortalecimiento del sistema de justicia.
Se espera que en los próximos días se haga el anuncio oficial, marcando así el inicio de una nueva etapa en la administración del Ministerio Público en la provincia.