
La Dirección General de Migración (DGM) informó la anulación del proceso de adquisición de cuatro licencias del programa de edición de videos Cap Cut, destinado a mejorar y difundir los trabajos institucionales en redes sociales.
A través de un comunicado, el organismo explicó que la decisión se tomó debido a un error en la denominación del producto al momento de solicitar la apropiación presupuestaria el pasado 21 de febrero de 2025. En la solicitud, se consignó erróneamente “Adquisición de Membresía Cap Cut”, cuando en su lugar debió indicarse “Cap Cut Pro-Plan Yearly”, tal como lo había requerido la Dirección de Comunicaciones de la DGM.
Como consecuencia de esta imprecisión, el proceso se adjudicó considerando el precio de la aplicación “Cap Cut Commerce Pro”. Al auditar el procedimiento, la dirección de la DGM determinó su anulación, dado que aún no había sido formalizado ni se había realizado ningún desembolso.
La DGM reafirma su compromiso con la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos en cada una de sus gestiones.