
José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez) desmintió categóricamente que su empresa, DEKOLOR, haya participado en el proceso de licitación llevado a cabo por la Junta Central Electoral (JCE) para la adquisición de equipos, materiales y servicios destinados a la impresión de la nueva cédula de identidad y electoral, con un presupuesto de 2,081.6 millones de pesos.
A través de un comunicado en la red social X (anteriormente Twitter), Gómez aclaró: “Es importante aclarar que no participamos en la licitación de la @juntacentral para la emisión de la nueva cédula”. De esta manera, negó que DEKOLOR haya sido «descalificada» del proceso, como se había especulado en algunos medios.
Asimismo, el empresario rechazó la supuesta vinculación de su empresa como fiadora solidaria de Transcore Latam, compañía que se encuentra involucrada en un caso judicial relacionado con supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Cabe recordar que Jochi Gómez cumple actualmente medidas de coerción que incluyen impedimento de salida del país, presentación periódica y garantía económica, tras ser vinculado a la operación Camaleón.