
A partir de este martes, se prevé un aumento en la nubosidad y la ocurrencia de lluvias en diversas provincias del país, debido a la incidencia de una vaguada prefrontal combinada con la humedad transportada por el viento del este/sureste y el acercamiento de un frente frío, actualmente ubicado sobre Cuba.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que estas precipitaciones se presentarán de manera intermitente durante las próximas 24 a 48 horas.
«Hoy martes, desde tempranas horas de la mañana, observaremos incrementos nubosos con precipitaciones dispersas, siendo moderadas en ocasiones y acompañadas de aisladas ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente al Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona, entre otras localidades», indicó la entidad.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante posibles acumulaciones de agua en zonas vulnerables.