
El partido Fuerza del Pueblo (FP) reiteró este martes su llamado al presidente Luis Abinader para que cumpla con su promesa de campaña de reducir en un 30 % los precios de los alimentos, afirmando que, en lugar de bajar, los productos de la canasta básica han experimentado un aumento considerable.
En un comunicado emitido por la organización política, el secretario de Asuntos Económicos de la FP, Daniel Toribio, destacó que el alto costo de la vida sigue golpeando a los dominicanos, en especial a los sectores más vulnerables, contradiciendo así los compromisos asumidos por el mandatario.
“El presidente Abinader le dijo al país que, si ganaba las elecciones, bajaría los precios de los alimentos, pero la realidad es que hoy los ciudadanos pagan mucho más por su comida diaria”, expresó Toribio, quien también fungió como ministro de Hacienda en gobiernos anteriores.
Fuerza del Pueblo hizo un llamado al Gobierno para que tome medidas urgentes que garanticen la estabilidad de los precios y alivien la carga económica de la población, reiterando su compromiso de seguir defendiendo los intereses del pueblo dominicano.