
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este domingo el inicio de un plan de asfaltado en las calles del sector La Ureña, en Santo Domingo Este, debido al avanzado estado de deterioro que presentan estas vías.
Durante su participación en la segunda edición del programa El Gobierno Contigo, realizado en la escuela Juan Emilio Bosco Gaviño, el mandatario señaló que solo el 10 % de las calles del sector cuentan con asfalto, lo que ha generado dificultades en la movilidad y calidad de vida de los residentes.
«Nos hemos dado cuenta de que la peor parte de asfalto está en los alrededores de esta zona. Nunca se puso asfalto aquí, pero eso lo vamos a hacer ahora», aseguró el presidente Abinader, comprometiéndose a mejorar las infraestructuras viales de la comunidad.
Junto con las obras de asfaltado, el jefe de Estado destacó la construcción de espacios multiusos para actividades deportivas y sociales, los cuales serán clave para el desarrollo y fortalecimiento del tejido comunitario.
«Estos espacios no solo son para deportes, sino para actividades que unan a los vecinos y comunitarios», enfatizó el presidente.
Durante el encuentro, 19 voceros de juntas de vecinos del sector, provenientes de distintas zonas como Rivera y Nuevo Amanecer, presentaron diversas peticiones y reclamos al mandatario, quienes fueron escuchados como parte del compromiso del Gobierno con la comunidad.
Con estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el desarrollo de infraestructura vial y la creación de espacios de integración social.