
La cardióloga Reina Massiel alertó que las enfermedades cardiovasculares continúan encabezando las estadísticas de mortalidad global. Durante su intervención en el programa Al punto vespertino, transmitido por el canal 36 de EN Televisión, Massiel destacó que el infarto de miocardio es la principal causa de estas muertes, superando otras condiciones graves como el SIDA, los accidentes de tránsito, la desnutrición y las enfermedades por cáncer.
La especialista subrayó que dentro del amplio espectro de las enfermedades cardiovasculares, el infarto ha logrado posicionarse como la causa número uno de decesos. Además, Massiel hizo una importante advertencia sobre el uso de la hookah, comparando el daño que provoca a la salud con el de 20 cigarrillos consumidos simultáneamente.
La cardióloga también enfatizó que, aunque los factores de riesgo son clave en la prevención de infartos, estos se dividen en dos categorías: factores modificables y no modificables. De este modo, la importancia de la prevención y el control de estos factores es esencial para reducir la incidencia de infartos y otras enfermedades del corazón.