
Edesur Dominicana informó este sábado que algunas de las interrupciones en el servicio eléctrico que afectan ciertas zonas de su concesión se deben a los trabajos que ejecuta la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) en la subestación de Pizarrete, la cual salió de servicio de manera emergente para mantenimiento correctivo.
Según explicó la ETED, las labores se enfocan en la reparación del autotransformador ABB de 150MVA, con el propósito de corregir un liqueo de aceite, garantizando así la operatividad y seguridad del sistema eléctrico.
Estos trabajos, que iniciaron a las 9:00 de la mañana, han generado interrupciones en los circuitos de las subestaciones de Baní, Pizarrete, Yaguate, Matanza, Ocoa y Azua, impactando el suministro en estas localidades.
Edesur Dominicana exhorta a sus clientes a tomar las previsiones necesarias y agradece la comprensión ante estas interrupciones, reafirmando su compromiso con la calidad y estabilidad del servicio eléctrico en su área de concesión.