
Moca, República Dominicana – La Fiscalía de Moca interrogó a Lisset Miguelina Reyes Ramos, madre de Clara Inés Sánchez, principal sospechosa de la desaparición del taxista Alfred Joel Fernández, quien fue visto por última vez el pasado 22 de enero tras salir a brindar un servicio solicitado por Sánchez.
Reyes Ramos declaró ante los investigadores que llegó al país desde Estados Unidos el 30 de enero, tras recibir una llamada de su hija solicitándole que se hiciera cargo de sus hijos. Sin embargo, afirmó que desde entonces no ha vuelto a tener contacto con ella, según fuentes cercanas a la investigación.
El procurador fiscal titular de la provincia Espaillat, Yorelbin Rivas, explicó que la entrevista a Reyes Ramos forma parte del proceso investigativo. “Ella se presentó voluntariamente ante la fiscalía y se interrogó, no está detenida”, aclaró el funcionario, recordando que los hechos investigados son de carácter personal.
Además de Clara Inés Sánchez, las autoridades han emitido órdenes de arresto contra Juan Manuel Lantigua Veras, alias «Salcochao», y Julio José Vargas Díaz, conocido como «Ñacoña» o «Bulin». En dichas órdenes se destaca en letras resaltadas que los tres individuos son considerados “peligrosos” y están “fuertemente armados”.
El Ministerio Público y las fuerzas de seguridad continúan con las investigaciones y el operativo de búsqueda para esclarecer el caso y dar con el paradero del taxista desaparecido.