
Un fuerte sismo de magnitud 7,6 sacudió la noche del sábado el mar Caribe, aproximadamente a 209 kilómetros de la costa de las Islas Caimán, generando alertas de tsunami en la región, según informaron agencias de monitoreo de Estados Unidos.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto ocurrió a poca profundidad, lo que aumenta su potencial de impacto en zonas costeras cercanas. Como consecuencia del movimiento telúrico, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió sobre la posibilidad de «peligrosas olas de tsunami» en un radio de 997 kilómetros desde el epicentro.
Las zonas en riesgo incluyen las Islas Caimán, Jamaica, Cuba, México, Honduras, Bahamas, Belice, Haití, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala. Las autoridades locales de estos países han sido alertadas y se recomienda a la población en áreas costeras mantenerse informada y seguir las instrucciones de seguridad emitidas por organismos de emergencia.
Hasta el momento, no se han reportado daños significativos ni víctimas, pero equipos de monitoreo continúan evaluando la situación. Se insta a la ciudadanía a mantenerse atenta a las actualizaciones oficiales y a evitar la propagación de información no verificada.
Para más información y actualizaciones, consulte los canales oficiales de las autoridades sísmicas y de emergencia.