
Higüey, República Dominicana – El líder de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, expresó su firme rechazo ante las recientes tandas de apagones que afectan a diversas regiones del país, incluyendo el municipio de Higüey, al mismo tiempo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) incrementa la tarifa eléctrica.
Durante un acto realizado en el Club Salvaleón de Higüey, en el que juramentó al exdiputado y empresario Juan Julio Campos, Fernández denunció la disparidad en el servicio eléctrico: “En los hoteles, nunca se va la luz, en los hoteles no hay apagones y qué bien que así sea, pero exigimos el mismo trato para los ciudadanos de la República Dominicana que viven en esta provincia”, subrayó el líder político.
Fernández indicó que los habitantes de Higüey han sido “castigados permanentemente” con cortes de electricidad, situación que se ve agravada por el aumento de las tarifas del servicio. “Eso es inaceptable, y lucharemos contra eso en la Fuerza del Pueblo”, enfatizó con determinación.
El expresidente de la República reiteró el compromiso de Fuerza del Pueblo en seguir luchando por un trato justo para todos los dominicanos, especialmente aquellos afectados por la inestabilidad en el suministro eléctrico y los incrementos en los costos de los servicios básicos.
Este mensaje de Fernández refleja el rechazo de la organización política ante las políticas gubernamentales actuales y su compromiso con la defensa de los derechos de la ciudadanía.