

Santo Domingo. – La Policía Nacional, en colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos, formalizó un importante acuerdo mediante la firma de un memorándum destinado a reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad ciudadana, con un enfoque prioritario en la lucha contra el crimen organizado.
Faride Raful, al referirse al convenio, expresó: “El convenio consolida las acciones conjuntas entre ambas naciones para el combate de delitos transnacionales, el intercambio de información estratégica y la implementación de buenas prácticas en la prevención y persecución del crimen”.
A través de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Faride destacó que este acuerdo se alinea con el proceso de transformación y modernización institucional que actualmente impulsa la Policía Nacional, con el objetivo de fortalecer sus capacidades operativas y elevar el nivel de profesionalización de sus miembros.
Este memorándum subraya el compromiso de ambas naciones con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, mediante la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos y herramientas estratégicas para enfrentar los desafíos del crimen organizado de manera efectiva.
Departamento de Comunicaciones, Policía Nacional