El Ministerio de Interior y Policía lanzó un creativo llamado a la prudencia durante las celebraciones navideñas, destacando la importancia de evitar los excesos de ruido y otras prácticas peligrosas.
«Saca lo mejor de tu interior», es el lema que enmarca esta iniciativa, promoviendo a una navidad más segura y tranquila.
La canción resalta problemas que se han catalogado como «tradicionales». Entre estos malos hábitos comunes en las fechas se encuentran: el uso de fuegos artificiales, los disparos al aire y el exceso de ruido, este último afecta tanto en el volumen como en la duración.
«Navidad sin ruidos, ¿por qué hay que gritar? Bájale a la bulla o locos vamos a parar» y también, «Un niño quedó solo, huérfano por error, porque alguien perdió el sentido y al aire disparó», son algunos de los versos de esta pieza.
La campaña también destaca la importancia de proteger a los más vulnerables, especialmente a los niños, quienes suelen ser las principales víctimas de accidentes relacionados con las malas prácticas.
El video ha tenido una recepción positiva en redes sociales, con cientos de usuarios aplaudiendo la creatividad del mensaje y el enfoque educativo.